Princesa Dormida

Sólo desperté para contarte lo que soñé

Con locura marzo 23, 2009

Filed under: Gritar!!!! — Mantequilla @ 1:38 pm

mujer_maltratadaNo sé que me duele más si el cambio de color de mi mejilla cuando estas  o la falta de arroz en mi mesa en tu ausencia.

Trato de descubrir que me trae la impaciencia si saber que estás por llegar o el que los niños me pregunten porqué los gritos.

Quiero entender como tu alegría al estar con tus amigos y la felicidad de unos tragos se convierten en ira al pisar el umbral de mi puerta.

Deseo aprender a maquillar mi rostro para que no se note la forma en la que me has demostrado que me amas.

Creo que mi madre se equivocó cuando a mis ocho años me dijo que era una princesa, ¿o acaso las princesas pueden dejar de ser bellas? ¿el que fue mi principe puede pasar a ser ahora el dragón? ¿estoy viviendo la otra parte del amor eterno que me prometiste? ¿es que te ha vuelto tan loco mi amor?

Aun no sé si debo caminar sola a traves de este túnel o desandar mis pasos y volver a tu lado cuando lloras pidiendome perdón.

Si me quedo contigo no sé si me podré levantar de nuevo, si no es asi ¿te sentirias cómodo llamándome recuerdo?

 

21 Responses to “Con locura”

  1. Dania Says:

    Ese es la terrible situación que estamos viviendo en la actualidad, la demostración de amor por parte de los hombres ahora es golpear, maltratar, pisotear, desmeritar. No sé cuando fue que la cosa cambio que ahora para demostrar amor hay que pegar.

  2. Gary Says:

    Solo te diré…que es un placer ver la forma en que transmites tus ideas…

    …un abrazo

  3. Mantequilla Says:

    @Dania: LA CIFRA DE MUJERES MALTRATADAS EN NUESTRO PAIS ES ALARMANTE cada dia mueren mujeres a manos de su pareja, la mayoria de las veces sin ninguna razón (aunque no hay ninguna para golpear a una mujer). Lo peor es que nos seguimos quedando cruzados de brazos

    @Gary GRACIAS!!!!

  4. Wandammp Says:

    El problema es que todavia seguimos pensando que el amor tiene que venir de la mano con el sufrimiento, nada mas lejos de la realidad. Y si a esto le sumamos en abuso emocional, pues es de muerte.. me parece que necesitamos mas que un comment para que despertemos pero por algun lado se empieza..

  5. Virgen Says:

    no quiero parecer fria, pero yo siempre he dicho que un hombre se golpea una mujer hasta que esta quiere, yo veo a veces a personas haciendo marchas para que las autoridades hagan algo el problema es que ya lo que se podia hacer se hizo, hay una ley que prohibe el maltrato femenino y familiar esta en las mujeres dejarse de sandeses apretarse las faldas y tener el valor de decir, fui maltratada jpor mi marido y quiero levantar cargos contra él, no lo quiero cerca más de mi ni mis hijos en caso de que haya niños.

    par que se preocupan que no tendran que comer en la mañana cuando el no este, si cuando regrese te deja que no pueda mover un musculo o peor como comes muerta?

  6. Chelu Says:

    Hay gente que aprende a golpes (pero de la vida, no golpes de puño)…

    Solo sigue tu instinto… tú verás que será la mejor decisión que podrás tomar.

  7. Mantequilla Says:

    @Virgen: si bien es cierto que la mujer es maltratada hasta que se decide a actuar no es menos cierto que en ocasiones no son escuchadas por las autoridades que se suponen deben protegerla, aun nos queda mucha lucha por delante y no es algo facil requiere de una reingenieria total de nuestra sociedad que aun es muy machista

    @Wanda No importa como empecemos, lo importante es empezar y no dejar de luchar!!!

  8. Wandammp Says:

    Exacto…

    A esto puedes agregar que no tan solo las autoridades no te escuchan, tambien en muchos casos tu familia que debe ser tu principal apoyo en esos casos, tampoco esta dispuesta a ayudar, lo cual es mas penoso aun. Todavia existen padres que en respuesta te dicen: es tu marido o esposo padre de tus hijos, debes respetar, aguantar, soportar…como lo hice yo dice la madre… es un patron muy normal penoso pero normal.

  9. Mis Huellas Says:

    Es lamentable y a la vez muy edificante este post el cual notifica un triste realidad. Se habla del abuso fisico de las mujeres pero pocas veces se hace mencion de los hijos que son testigos del abuso y luego adquieren este comportamiento en sus vida de adultos. Se desarolla un ciclo vicioso.

    Muy bueno el post.

  10. La Inocente Y La Sabia Says:

    Muy bueno tu post. Lo cruel es que eso es la vida real para muchas mujeres y sus ninos. Y lo peor es que uno aprende lo que ve. Es muy dificil quedarse en una relacion con abuso fisico pero es mas dificil salir de la relacion tambien. Hay muchas razones porque hay mujeres que se mantienen en esas situaciones. Pero es bueno, uno como mujer saber valorarse y luchar por el bien de ella.

    Saludos

  11. Merlyn Says:

    Duro!! Esa es una triste realidad a la que están atadas muchas mujeres en el mundo entero. El cambio comienza con el amor propio! Cuando nos amamos y respetamos, podemos exigir lo mismo de los demás. Las leyes están! pero más pesa el amor propio y la seguridad en si mismo.

    Afectos!

  12. jp-14 Says:

    La verdad que las palabras son impresionantes, y dejan a uno congelado pensando en tanto sufrimiento inmerecido por tantas mujeres.
    Ojalá que los hombres alguna vez aprendamos del enorme corazón y valor que Uds tienen.
    Espero que esta noche el sufrimiento de tantas mujeres, se detenga y sepamos como sociedad darles el lugar que se merecen.
    JP

  13. Minerva Says:

    Hola:

    Esta entrada está impactante, pero tristemente es una realidad.

    Tienes un blog muy interesante, se ve que le escribes al amor y al desamor, me encantó.

    Te invito a que pases a mi blog.

    SALUDOS!

  14. tmac Says:

    No se por qué hay que llegar al extremo del maltrato, sea verbal o fisico (mucho peor), la comunicacion en la pareja es vital, no debe haber ninguna clase de maltrato, ni fisico ni verbal.

    Mi pareja y yo posteamos cada uno un post acerca de lo importante que es la comunicacion en la pareja, lo comparto contigo y tus lectores:

    http://elrincongozoso.wordpress.com/2008/02/12/la-comunicacion-en-la-pareja/

    http://elrincongozoso.wordpress.com/2008/04/14/la-comunicacion-en-la-pareja-ii/

    Saludos.

    angelantonio

  15. mauricio Says:

    Yo por mi parte voy a colocar un grano de arena en cuanto a usar la publicidad, como especie de campaña en contra del maltrato de la mujer.

  16. ALMA Says:

    ME ECONTRE ESTO POR AHI… ME GUSTÓ MUCHO. BUENO HABLA DE LA REALIDAD DE MUCHAS MUJERES… LA TRISTE REALIDAD-

    SALUDOS A TODAS LA MUEJERES DEL MUNDO!!! Y UN ABRAZO FUERTE Y UNA PALABRA DE ALIENTO PARA LA K SE ENCUENTRE EN ESTA TERRIBLE SITUACIÓN. HMBRES Y MUJERES… SOMOS IGUALES!!!! EN SUS SENTIDOS Y TODAS SUS LETRAS.

    GRACIAS A DIOS… VIVO CON ALGUIEN K PIENSO YO… NUNCA SE ATREVERÍA A PONERME UNA MANO ENCIMA, COMO KIEN DICE YA ME SALVE! JAJAJAJAJ BUENO MIENTRAS ME DURE EL GUSTO. POR QUE UNO NO SABE EL DIA DE MAÑANA DONDE ESTAREMOS, NADA ES VERDADERAMENTE NUESTRO EN ESTA VIDA, HOY LO TENEMOS MAÑANA NO LO SABEMOS.

  17. flish colker Says:

    no se xq hay mujeres que prefieren llegar a eso por tan solo que su marido se quede con ella asi tenga otra mujer es tanta la umillacion que pasan que no le importa lo que haga su marido haga

  18. Cristina Says:

    Hola que tal?? Me parece excelente el escrito y es terrible aceptarlo pero es la verdad, los golpes, los malos tratos siempre van destinados a una mujer, desgraciadamente así es el mundo, y hablo también de las culturas del medio oriente donde la mujer es tratada solo como un objeto sexual…
    Mi nombre es Cristina y yo escribo para una revista sobre la mujer… y mis temas principales son la violencia y la discriminación… me gustaria compartir información contigo… Estamos en contacto!

  19. jose Says:

    me impresiono tu relato espero y todos pensaramos en otra manera

  20. INGRID Says:

    Que lindo lo que escribe y que doloro saber que siga existiendo tanta maldad en el mundo, LA COMUNICACION es fundamental para que toda relacion marche viento en popa. BESOS


Responder

